Aislamiento térmico: Fachadas, edificios, cubiertas, techos y suelos.

“En Barcelona desde hace más de 20 años, con profesionales en su dirección, más de 30 años de experiencia en Aislamiento térmico de fachadas, edificios, techos y suelos”

Aislamiento térmico = Eficiencia energética

Está claro que la eficiencia energética de los edificios, es el reto más importante que se nos plantea a las empresas restauradoras, para conseguir la sostenibilidad urbana, y la protección del medio ambiente.

Según lo establecido por la normativa europea, a partir del 1 de enero de 2019, los edificios público s de nueva construcción deben ser edificios EECN, es decir edificios de consumo de energía casi nulo, y a partir del 1 de enero de 2021, deberán de cumplir con esta normativa la totalidad de edificios de nueva construcción.

Aislamiento térmico en edificios y medio ambiente

No obstante, parece claro que el gran reto para conseguir edificios eficientes energéticamente, que protejan nuestro medio ambiente, es imprescindible la transformación de nuestro parque inmobiliario existente, actualmente muy deficitario a este nivel.

Si se calcula que el 20 % de la energía total consumida en España, es la consumida por nuestros hogares, y según la calificación energética vigente, a una vivienda que cuente con la calificación energética más alta, es decir la A, frente a una que  ocupe el nivel más bajo de esta calificación la G, las separa un consumo energético, que en la de calificación de clase A es del 90 % inferior a la de clase G, convendremos que existe un gran camino por recorrer en la consecución de edificios más eficientes energéticamente.

Aislamiento en fachadas SATE

Que puede aportar Eurollar Condal en la restauración de un edificio para mejorar la eficiencia energética del mismo? Un óptimo aislamiento térmico.

Mejorar el aislamiento térmico de un edificio se puede conseguir ampliando su aislamiento térmico bien en fachadas o bien en cubiertas.

En fachadas son varios los tipos de aislamiento térmico a utilizar, dos sistema son en los que Eurollar Condal se ha especializado.

Por un lado el Sistema de aislamiento térmico por el exterior, llamado SATE, en este sistema el aislamiento está colocado por el exterior mediante adhesivos y o fijaciones mecánicas.

Aislamento térmico. Eficiencia en cualquier clima

Esta solución dota a los edificios de un sistema eficaz para reducir el consumo energético del edificio, permitiendo ahorrar más de un 50% de energía e incrementando así el bienestar y la calidad de vida de sus usuarios.

Y en segundo lugar tenemos los sistemas de aislamiento térmico integrados en los formados por fachadas ventiladas, en las que se integra a parte de la ventilación del sistema un aislamiento térmico que en invierno el aislamiento actúa de resistencia a la fuga del calor del interior al exterior manteniendo las paredes calientes, ayudando a que el sistema de calefacción funcione de manera más eficiente.

En verano el proceso se produce a la inversa.

Los mejores precios en aislamiento térmico de fachadas, edificios, suelos y techos en Barcelona

  • Las técnicas más avanzadas aptas para el aislamiento de edificios.
  • Contamos con los mejores técnicos del sector gracias a colaboraciones forjadas en + de 30 años.
  • Los precios + competitivos en aislamiento de suelos y techos en Barcelona para ofrecer mejor servicio.
  • Referentes en el sector de el aislamiento térmico

SOLICITE SU PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Aislamiento térmico en situaciones complejas

La ampliación del aislamiento térmico en un edificio, como hemos dicho también puede realizarse, añadiendo un extra de poliuretano proyectado, poliestireno extruido, o expandido, corchos o aislamientos reflexivos en caso de que los grosores de la cubierta a restaurar no permitan la utilización de otros aislamientos convencionales, etc. Eurollar Condal puede ofrecer cualquier tipo de aislamiento de los arriba mencionadas consiguiendo grandes resultados.