Rehabilitación de patios de luces

“Eurollar Condal da una gran importancia a la restauración en profundidad de los patios de luz, no quedándose en una restauración superficial  que únicamente busca dejar el patio “limpio”, si no que conseguimos con nuestras rehabilitaciones patios salubres y duraderos. “

Hay que dar al patio de luz la importancia que merece

Mantener el buen estado, la higiene y la salubridad en nuestros patios de luces es básico para un buen confort en su vivienda y una garantía de seguridad.

Eurollar Condal trata adecuadamente estos elementos que son parte vital de la piel de nuestros edificios.

Son los patios de luz elementos a los que, erróneamente se tiende a darle una menor importancia a su tratamiento, confundiendo demasiadas veces un lavado de cara superficial con una restauración en profundidad.

Salubridad y seguridad en los patios de luces

Eurollar Condal, trata los patios de luz como lo que son,  elementos esenciales de la piel del edificio que hay que mantener y conservar en perfecto estado. Para ello no es suficiente la aplicación de una pintura sobre  un soporte ya degradado.

Es imprescindible realizar un análisis previo de cuál es la situación real del revestimiento  y su naturaleza, si es un estuco de cal tradicional, un revoco de mortero de cemento etc.

Cada revestimiento tendrá una restauración específica, que deberá buscar y conseguir una perfecta solidez, máxima durabilidad y conseguir el máximo respeto con el revestimiento original.

Analizar cada patio en profundidad

Una vez analizado el elemento a restaurar en profundidad, se pasará a la primera fase de la restauración, consistente en la recuperación mediante las técnicas adecuadas del revestimiento original. Solo con una perfecta restauración del revestimiento, podremos pasar a la siguiente fase restauradora, donde debemos analizar  si el revestimiento restaurado  precisa la aplicación de algún tipo de protector. Igual que hacemos en nuestro servicio de rehabilitación de edificios.

En caso de que el dictamen aconseje la aplicación de dicho revestimiento, se deberá analizar en cada caso cuál es el revestimiento óptimo a utilizar para el soporte con el que contamos, dando vital importancia a la transpirabilidad del acabado final.

Acabados adecuados para un patio de luz

Será imprescindible que cualquiera de los revestimientos que escojamos sea totalmente transpirable al vapor, lo que permitirá que el edificio transpire consiguiendo así el máximo confort  y salubridad y evitando cualquier abolsamiento posterior al acabado utilizado.

No obstante,  un patio de luz, a parte del revestimiento y su acabdo, está formado por otros elementos igual de importantes .

Por un lado hay que hacer un análisis, dictamen y tratamiento de cualquier tipo de voladizo con el que pueda contar, cornisas balcones, etc y ofrecer una restauración que sobre  todo salvaguarde su estanqueidad.

Los mejores precios y profesionales en rehabilitar tu edificio en Barcelona

  • Las técnicas de restauración más avanzadas aptas para cualquier tipo de edificio, antiguos y modernos.
  • Contamos con la colaboración de los  mejores técnicos del sector gracias a relaciones forjadas en + de 30 años.
  • Si su edificio tiene una antigüedad superior a 40 años, le asesoramos sobre la obtención del informe ITE.
  • Los precios + competitivos para la  rehabilitación de patios de luces en Barcelona ofreciendo un  gran servicio.
  • Somos referentes en el sector de la restauración y rehabilitación de patios de luces. Estamos a su disposición

SOLICITE SU PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Cubremuros y vierteaguas, parte esencial en el patio de luces

Los cubremuros y vierteaguas, deben estar en perfecto estado. En caso de que nuestro patio de luces no cuento con dichos elementos, es muy recomendable añadirlos, puesto que con ello conseguiremos alargar la vida útil de nuestro patio de luces sensiblemente.

Para finalizar es imprescindible un análisis exhaustivo y propuesta de tratamiento de las instalaciones que pueden discurrir por nuestros patios de luz.

Especial importancia para los sistemas de saneamiento en PVC que deben estar en perfecto estado, o la substitución del saneamiento en caso de que esté formado por fibrocemento.

Persmisos y homologaciones en todos los patios de luces

En caso de que el sistema de saneamiento esté formado por fibrocemento, es imprescindible la actuación de empresas que, como Eurollar Condal cuenten con la totalidad de homologaciones necesarias para la manipulación de amianto y cumpla escrupulosamente con las normativas actualmente vigentes, salvaguardando en primer lugar la salud de nuestros trabajadores y velando por la de nuestros clientes.

Igualmente debemos realizar un análisis de instalaciones de agua, electricidad, gas salidas de humo etc. y adecuarlas para un buen funcionamiento, cumpliendo igualmente la totalidad de normativas vigentes.