Llámenos
Contáctenos

Informes ITE en Barcelona

“Necesita adecuar su edificio a la actual normativa realizando el informe ITE, consulte a Eurollar Condal y le asesoraremos”

Que són los informes ITE

La Inspección Técnica de Edificaciones o Inspección Técnica de Edificios; más conocida por sus siglas ITE, es un control técnico al que deben someterse cada cierto tiempo los edificios de ciudades como Barcelona.

ITE: mantenimiento legal preventivo

La ITE es un tipo de mantenimiento legal  preventivo, por el cual se somete periódicamente a los edificios a la revisión de una serie de elementos que afectan a la seguridad del inmueble y de las personas que lo habitan. Las ITE vienen reguladas por el Real Decreto-ley 8/2011 de 1 de julio y por las distintas Ordenanzas Municipales, que determinan las condiciones para las inspecciones

¿Cuándo pasar la ITE?

Cualquier edificio con más de 45 años de antigüedad debe pasar la inspección técnica del edificio, según el (DECRETO 187/2010, de 23 de noviembre, sobre la inspección técnica de los edificios de viviendas).

En caso de que ustedes tengan un edificio de más de 45 años de antigüedad y no cuenten con el mencionado informe, consúltenos y los dirigiremos a algunos de los mejores especialistas en este tipo de informes.

Informes ITE para la idoneidad del edificio

Una vez obtenido el informe en cuestión este puede ser favorable con lo que se obtendrá el certificado de idoneidad técnica. En caso de informe desfavorable el técnico redactor del informe les entregará un informe donde describirá las deficiencias detectadas, descritas como leves, graves y muy graves, y enumerará en caso necesario las medidas de protección inmediatas a tomar en caso de peligro inminente en alguna de las partes del edificio.

Los mejores precios en informes ITE

  • Las técnicas más avanzadas para la generación de informes ITE.
  • Contamos con los mejores técnicos del sector gracias a colaboraciones forjadas en + de 30 años.
  • Los precios + competitivos en la elavoración de informes ITE en Barcelona.
  • Referentes en la confección de informes ITE

SOLICITE SU PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Que deben hacer en caso de informe ITE desfavorable

Una vez tomadas las medidas de protección urgentes en caso de que hayan sido dictadas por el técnico redactor del informe, se debe redactar un proyecto con mediciones y soluciones adjuntas para la valoración de los trabajos a realizar para la consecución del certificado de idoneidad. Háganos llegar el proyecto y prepararemos un presupuesto para su restauración.

Es en ese momento donde pueden hacer llegar este proyecto a Eurollar Condal que gustosamente realizará valoración de las obras que el técnico solicita sean realizadas.

Recuerden, que para la obtención de la mayoría de subvenciones en Barcelona, es imprescindible  que el edificio cuente con el ITE..