Permisos y licencias en Barcelona

“Eurollar Condal ,  le asesora para la  tramitación obtención de permisos y licencias en Barcelona”

Barcelona, permisos y licencias

En la ciudad de Barcelona, es imprescindible la solicitud de licencia de obra para cualquier obra a realizar en recintos comunitarios o privados.
En la actualidad existen varios tipos de licencias que concede el Ajuntament de Barcelona, a través de sus servicios técnicos.

Sea cual sea el permiso que necesites, Eurollar te asesorará

A continuación les detallaremos los tipos de permisos o licencias  que pueden necesitar para la ejecución de cualquier tipo de obra en Barcelona. En cualquier caso Eurollar Condal le ayudará en el trámite y la consecución de  su licencia de obra.

Tipos de permisos y licencias

Permiso de obras para actuaciones de urgencias

Son los permisos concedidos para actuaciones de urgencias, por peligro de desprendimiento o colapso de algún elemento, con una peligrosidad inminente.Los debe tramitar un técnico responsable y son de concesión inmediata.

Comunicado o Assabentat

Son obras simples y de poca complejidad que no necesitan ni revisión técnica ni permiso municipal. La puede solicitar el promotor directamente.

Comunicado de Obra Menor Inmediata

Es necesario la intervención de un técnico competente que redacte el Proyecto Técnico y que asuma la dirección de las obras así como la coordinación de seguridad y salud. Las obras se pueden empezar de manera inmediata una vez solicitada la licencia y pagadas las tasas. El coste de las tasas es de 3.35% + 51€

Comunicado de Obra Menor Diferida

Al igual que en la anterior, es necesario la intervención de un técnico competente que redacte el Proyecto Técnico y que asuma la dirección de las obras así como la coordinación de seguridad y salud. La principal diferencia es que, para iniciar las obras debes esperar a que el Ayuntamiento conteste positivamente. El coste de las tasas es de 3.35% + 51€.

Licencia de Obra Mayor

Para determinados tipos de obras de más envergadura se precisa este tipo de licencia. Generalmente se utiliza para obra nueva, grandes rehabilitaciones o restauraciones.

SOLICITE SU PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Que tipo de licencia necesito

Para saber qué tipo de licencia necesita,  puede realizar una Consulta Previa desde la página web del ayuntamiento; solamente tienes que especificar el tipo de obra que quieres hacer y le informarán del  permiso a solicitar.

Consúltenos y le asesoraremos. Si necesita un técnico que realice todas esas gestiones hable con nosotros, le recomendaremos al mejor profesional.