
Cómo impermeabilizar paredes y fachadas exteriores
La impermeabilización de exteriores es importante para proteger los edificios ante diversos problemas, tales como filtraciones de agua, humedades o grietas. En Eurollar Condal, nuestra empresa de rehabilitación e impermeabilización, podemos ayudarte a llevar a cabo este proceso.
Especialistas en impermeabilización de exteriores
En Eurollar Condal somos especialistas en la impermeabilización de exteriores en Barcelona y nuestros más de 20 años de experiencia en el sector nos avalan como una de las mejores elecciones para proteger tu vivienda ante las adversidades climáticas.
Hemos realizado más de 1000 proyectos alrededor de la ciudad, incluyendo restauraciones, impermeabilizaciones y refuerzos estructurales. Todos ellos casos de éxito, combinando los materiales más innovadores y consiguiendo alargar la vida de los edificios, pues priorizamos siempre el respeto al patrimonio arquitectónico de Barcelona.
En nuestras impermeabilizaciones de cubiertas y terrazas, tejados y exteriores utilizamos el sistema que más se adecue a cada situación: membranas asfálticas, impermeabilización líquida, membranas de PVC o de EPDM, etc.
¿Por qué elegir nuestros servicios de impermeabilización de exteriores?
En Eurollar Condal contamos con un equipo de profesionales que acumula más de 30 años de experiencia en el ámbito de la impermeabilización y reconstrucción de edificios. Esto, sumado a los miles de proyectos que hemos realizado en Barcelona, garantiza una confianza inigualable en nuestros clientes.
Podemos llevar a cabo todo tipo de impermeabilizaciones y trabajamos ofreciendo asesoramiento detallado desde el primer momento. En Eurollar Condal estamos presentes durante todo el proceso, asegurándonos de que el proceso cumple todos los requisitos legales y tiene todas las licencias y certificados pertinentes.

¿Por qué es importante la impermeabilización de exteriores?
La impermeabilización de exteriores es un método de protección y resolución de problemas reales o futuros. Estos problemas pueden ser filtraciones de agua, grietas o humedades. Es decir, todos son aspectos relacionados a la acumulación de agua en las diversas partes de la vivienda, deteriorando su interior y perjudicando su estructura.
Un buen acabado impermeabilizante permitiría eliminar dicha agua, actuando como una especie de repelente y, con ello, evitar la degeneración total de la estructura del edificio y la insalubridad en su interior.
Es decir, la impermeabilización de exteriores es importante porque es una forma de proteger el edificio ante las posibles filtraciones de agua, protegiendo de esa forma tanto su acabado estético como su estructura, permitiendo que la vivienda dure más tiempo en condiciones óptimas.
¿Qué ventajas tiene la impermeabilización de exteriores?
- Evita que la humedad traspase las paredes y llegue al interior de la vivienda.
- Mantiene el aspecto estético exterior del edificio.
- No es necesario alterar el aspecto del exterior en sí para realizar la impermeabilización, pues existen impermeabilizantes transparentes.
- Evita que aparezca salitre, es decir, manchas blancas en los paramentos.
- Es una forma de evitar la aparición de musgo y hongos, así como otros efectos derivados de la humedad.
¿Cuánto cuesta la impermeabilización de exteriores?
Generalmente, un sistema de revestimientos sin necesidad de obra cuesta alrededor de 38 €/m2. No obstante, dependiendo de las necesidades del edificio y el estado del mismo, esta cifra puede variar de forma significativa. Por ejemplo, si el proyecto involucra albañilería, el coste está estimado entre 120 y 130 €/m2.