En Eurollar Condal somos especialistas en la restauración de fachadas. De hecho, tenemos más de 30 años de experiencia en el sector de las fachadas. Gracias a nuestra experiencia hemos podido desarrollar sistemas rehabilitadores para conseguir un perfecto equilibrio entre reparación de fachadas y su mantenimiento. Si de algo puedes estar seguro es de que si decides restaurar tu fachada con nosotros, esta será sólida, duradera y respetará los elementos previos

Ahora que ya nos conoces, ¿qué tal si hablamos de todas las posibilidades de piedras para fachadas?

¿Qué son las piedras para fachadas?

La piedra es un material que lleva utilizándose como material de construcción desde la prehistoria. Se trata de un material de origen natural, que tiene un reducido impacto medioambiental, además es resistente y duradero.  

Sin duda, utilizar piedra para tu fachada es una de las mejores opciones que puedes tomar. ¿Quieres saber más acerca de los tipos de piedras para fachadas? ¡Te lo contamos a continuación!

Pintamos exteriores de fachadas.
Solicite presupuesto sin compromiso

Top 5 mejores piedras para fachadas 

No te vamos a negar que el diseño y la estética son de vital importancia, sin embargo, la fachada (aunque no se vea casi nada en comparación con otros elementos), también lo es,  debido a que es la responsable de que el hogar perdure durante más tiempo y en mejor estado. A continuación, te contamos las mejores opciones de piedras para tu fachada

Granito

El granito es un material resistente a las altas temperaturas. Una ventaja es que tiene muchas posibilidades de combinación con otros materiales. Además, es muy duradero y ofrece muchas opciones de acabado. 

Pizarra

Últimamente, este material se utiliza con frecuencia en fachadas modernas

La pizarra es un tipo de piedra muy recomendada si vives en un lugar que sufre muchos cambios de temperatura. Se caracteriza por su alta resistencia y su color oscuro

Igual que el granito, la pizarra también puede construirse con varios acabados y tonalidades.

Piedra caliza

La piedra caliza está compuesta por carbonato cálcico y es un material poroso que lleva muchos años utilizándose para la construcción de fachadas.  

Es muy resistente a los rayos del sol, por eso también se utiliza en piscinas y suelos.

Arenisca

Este tipo de piedra está formado por cuarzo y feldespato. El color y la textura pueden ser variables, por lo que las opciones son múltiples.

Mármol 

El mármol se trata de una de las piedras más estéticas a utilizar. Se caracteriza por ser de un color cristalino y destaca por los minerales con los que está formado. Este tipo de piedra no se suele utilizar en fachadas exteriores, sin embargo, cada caso es un mundo y si lo deseas, se pueden estudiar las posibilidades.

Motivos para escoger piedra para tu fachada

Si todavía dudas sobre si escoger piedra para tu fachada es la mejor opción, te contamos algunos de los motivos por los que deberías elegir este material.

  • Se trata de un material resistente.
  • Hay mucha variedad y disponibilidad.
  • No le afectan los cambios de clima.
  • Aporta estética.
  • Es un material reutilizable.

Ahora que ya conoces las mejores piedras para fachadas, ¿cuál eliges?. Si todavía no lo sabes, no te preocupes. ¡Puedes contactar con nosotros y nuestros especialistas te ayudarán a darle un cambio de 360º a tu fachada!