Rehabilitación de fachadas en Barcelona

Eurollar Condal utiliza sistemas tradicionales en la restauración de sus fachadas, consiguiendo ser respetuosos con nuestro rico patrimonio arquitectónico y buscando, en este tipo de restauración, la máxima durabilidad.

Eurollar Condal es una empresa instalada en Barcelona desde hace más de 20 años, con profesionales en su dirección con más de 30 años de experiencia en el sector de la restauración de fachadas. Esta experiencia, la convierte en una de las empresas del sector, con mayor experiencia y conocimiento sobre el rico patrimonio que forman las fachadas con las que cuenta Barcelona en sus múltiples edificios, y la mejor manera de restaurar y mantener este patrimonio.

Revestimiento de fachadas en Barcelona

Durante su larga experiencia como empresa restauradora de fachadas en Barcelona, hemos desarrollado sistemas rehabilitadores, en estrecha colaboración con los principales fabricantes especializados en el sector, para conseguir procesos, para mantenimiento y rehabilitación de fachadas, que buscan garantizar su solidez, su máxima durabilidad y ser escrupulosamente respetuosos con la totalidad de elementos que forman las fachadas únicas, con las que cuenta Barcelona. Para conseguir nuestro ambicioso objetivo, combinamos la utilización de materiales de última generación, con las técnicas tradicionales utilizadas en nuestra ciudad por los artesanos que construyeron las actuales fachadas de las que hoy disfrutamos en barrios como Ciutat Vella, Eixample, Gracia, Sants etc.

Somos especialistas en fachadas de cal tradicional

Hemos recuperado a través de la investigación, en colaboración con fabricantes de cal, y la formación de nuestros trabajadores, las técnicas originales basadas en los morteros de cal tradicional, cal aérea e hidráulica, que utilizaron en las construcciones originales nuestros antepasados, formando los estucados de cal tradicional en sus distintas versiones, fratasados, alisados, marmoleados, imitación de ladrillo, imitación de piedra natural, etc. En definitiva hemos colaborado con fabricantes y técnicos a la recuperación de un oficio que había prácticamente desaparecido, en pos de un mal entendido progreso. Eurollar Condal, se precia de ser una de las empresas que mejor trata en Barcelona las fachadas con estucos de cal tradicional, no obstante, esta especialización, no nos ha hecho olvidar fachadas con otros tipos de materiales de acabado y de otras épocas. Realizamos, restauraciones de gran calidad sobre piedra natural, limpieza respetuosa del material, recomposición y protección de la misma. Restauración de piedra artificial, incluyendo la formación de moldes para construcción de elementos irrecuperables, ménsulas, lecenas, molduras, Cariátides, etc. Reparamos rodo tipo de losas de balcones, llegando incluso a actuaciones tan límites, como su derribo y reconstrucción, restauramos forja metálica, restauramos e incluso reponemos persianas de librillo, de cuerda, porticones etc. No obstante, a pesar de que Eurollar se siente orgullosa de los trabajos realizados sobre fachadas de una cierta antigüedad, no abandonamos el tratamiento de fachadas de construcciones más modernas, donde las patologías son de otra índole, debiendo utilizar otros sistemas restauradores combinados con materiales adecuados a estos sistemas rehabilitadores.

Recubrimiento de fachadas exteriores

En las fachadas donde intervenimos, conseguimos solidez, y buscamos el máximo confort de los habitantes de dichos edificios. Para ello es imprescindible ser especialistas en la impermeabilización de dichos edificios, así como la consecución de aislamientos térmicos, con los que conseguir el confort que deseamos ofrecer a nuestros clientes. Todo lo arriba expuesto, junto con nuestra estrecha colaboración con los mejores técnicos del sector, nos convierten en una empresa de referencia en el sector de la restauración de fachadas. Recuerde que cualquier edificio con una antigüedad superior a 40 años tiene la obligación de pasar el informe ITE ( Inspección Técnica del Edificio) en caso de que en dicho ITE, se hayan detectado deficiencias que deban subsanar, no duden en contar con nuestros servicios. AUNQUE RECUERDE QUE UN BUEN MANTENIMIENTO EVITARÁ QUE SU EDIFICIO PRECISE DE INTERVENDIONES EN PROFUNDIDAD, EVITANDO CON ESE MANTENIMIENTO LA APARICIÓN DE PATOLOGÍAS GRAVES, Y GASTOS INNECESARIOS.
profesionalidad + compromiso = Buenas obras